El ministro de Gobierno de la Provincia, Regino Amado, resumió la causa de las valijas legislativa de un modo similar al que lo hizo en su fallo el juez penal Facundo Maggio. “No hay delitos”, manifestó el funcionario en diálogo con LA GACETA PLAY.
Amado, que era legislador y presidente subrogante de la Legislatura cuando se conoció el caso, remarcó que es la segunda instancia en los que se sobresee a los acusados por presunta existencia de delitos relativos al uso de la partida “ayudas sociales a personas”, conocida como gastos sociales legislativos. En ese sentido, recordó que se investigó a parlamentarios oficialistas y a opositores.
“Hay que ver el contexto en el año en que se originó, en 2015. Vemos bien quiénes hicieron la denuncia: dos candidatos opositores a este gobierno provincial (el abogado Oscar López y del radical Eudoro Aráoz). El juez que resuelve la causa ahora, por el sobreseimiento, sigue el requerimiento del fiscal de Claudio Bonari después de la investigación que realizó”, insistió el ministro de Gobierno de la Provincia.
Amado opinó también que el caso lastimó el prestigio de la Legislatura. “La gente no toma para nada bien a este tipo de denuncias”, agregó el funcionario.